La diócesis de Veracruz ya contempla los posibles horarios para las misas del miércoles de ceniza, así como la imposición de la misma, indicó el párroco de la Catedral de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón.
Detalló que los posibles horarios serían 8:00 de la mañana con el inicio de la misa para después poner la ceniza.
Otros serían a las 10:00 y 11:00 de la mañana con la imposición de la ceniza y posteriormente la realización de la misa de 12:00 del día.
agrego que para la tarde - noche, donde más fieles se congregan, los horarios podrían ampliarse.
"Ye tenemos por ahí el horario más o menos pensado, todavía no definido, pero el acostumbrado es 8:00 de la mañana la misa, luego se impone la ceniza; hacia las 10:00 y 11:00 de la mañana nuevamente se impone la ceniza, y ya luego la misa de 12:00, y luego por la tarde noche", explicó.
El padre mencionó que en esta ocasión el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se junta con el miércoles de ceniza, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con los temas religiosos y celebrar únicamente el amor verdadero.
Señaló que la celebración del 14 de febrero va quedando en lo comercial y enfocado en el amor malentendido.
"Es algo muy diferente, debemos de cuidar el sentido de lo que es el miércoles de ceniza, que es empezar ese camino de purificación, de preparación a la semana santa. El 14 de febrero va quedando un poco por la línea del comercio y por la línea del amor malentendido mucha veces", subrayó.
El vocero de la diócesis de Veracruz aclaró que si se puede celebrar ese día con la persona, siempre y cuando respetando y viviendo el amor auténtico.
Por otro lado, adelantó que ya se preparan las actividades para semana santa, los cuales serán orar por la familia principalmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |