Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Diócesis de Veracruz terminará este año reparaciones en la catedral del centro histórico

La diócesis de Veracruz espera concluir en cuestión de meses las labores
Veracruz | 2025-05-18 | Heladio Castro
Diócesis de Veracruz terminará este año reparaciones en la catedral del centro histórico
El párroco de la Catedral de Veracruz recordó que no tiene mucho que sonaron las campanas de ese templo religioso y monumento histórico.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la Diócesis de Veracruz se espera concluir este año la restauración de las escaleras en el campanario y la campanas de la Catedral de Veracruz, posiblemente en septiembre, estimó Aurelio Mojica Limón, párroco de ese templo y monumento histórico.

Aclaró que el mantenimiento continúa pero son varias etapas en  el campanario de la Catedral.

"Anteriormente el proyecto era que tuviera 2 torres, se hizo una y va por etapas porque una cosa son las escaleras que gran parte es de madera y también la humedad, el salitre, la polilla, ya les ha afectado bastante y está podrida gran parte de la madera.

 es bastante: lo que lleva son tablones de un grosor considerable y toda la etapa que lleva de las 3 partes últimas de la torre es bastante laboriosa y lleva bastante madera. Ya están trabajando en eso, es una etapa lo de la madera.

"Otra etapa son las campanas, badajo, y las mismas maderas que sostienen a las campanas, que están en buenas condiciones pero necesita mantenimiento todo lo que es el badajo, y otro es el mantenimiento de toda la torre lo que va por dentro y por fuera: resanar, repellar y ver cómo está la estructura porque ya tienen varios años los movimientos por terremotos y temblores y va afectando", detalló Mojica Limón.

El párroco de la Catedral de Veracruz recordó que no tiene mucho que sonaron las campanas de ese templo religioso y monumento histórico.

"Todavía hace poco se tocaron, por ahí en el viaje que hacen los estudiantes en noviembre o septiembre, no me acuerdo, por allí es que se han tocado, pero sólo 3 campanas y con mucha precaución porque es un poco difícil llegar hasta allá.

"La idea es avanzar lo más que se pueda; ahorita están con la madera de la escalera y luego la idea es continuar con el campanario: más o menos lo de madera son alrededor de 150 mil a 200 mil pesos lo de la madera.

Luego lo otro, de las campanas tan sólo son alrededor de 100 mil a 150 mil pesos. Y mucho más", puntualizó Mojica Limón.

Confió en que pronto se volverán a tocar las campanas de la Catedral de Veracruz, pues incluso el ayuntamiento de Veracruz solicita apoyo para que repiquen el 16 de septiembre y también se tocan.

Dijo que en la torre hay alrededor de 6 a 8 campanas, de tamaños diferentes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025