El acopio de ayuda para las familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco y otros municipios guerrerenses no se detiene en la Iglesia Católica y para ello siguen abiertas las oficinas de Cáritas, afirmó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
Resaltó que no se puede frenar el apoyo solidario de las familias y la feligresía de Veracruz porque la emergencia no ha terminado.
"Guerrero todavía sigue necesitando la ayuda, hay que seguir mirando hacia Guerrero, hacia Acapulco, hacia estas ciudades o municipios que fueron afectados por este huracán; la necesidad todavía no se acaba, hay bastante demanda, bastante necesidad.
"Los niños, los ancianos, están necesitando todavía agua, medicamentos, alimentos, mucha atención; no podemos olvidarnos ni bajar todavía esta urgencia, que es lo propio del cristiano: el ayudar, la caridad, el ver la necesidad del hermano y seguir con esta ayuda", subrayó Mojica Limón.
Dejó en claro que Cáritas y las iglesias siguen abiertas para recibir las ayudas que puedan traer esas ayudas.
Destacó que si las familias lo prefieren pueden llevar los apoyos a las iglesias, pero también pueden ir a Cáritas, que se ubica en Bravo entre Zamora y Mario Molina, en el centro de la ciudad de Veracruz.
Dijo no tener a la mano la cantidad acopiada, pero resaltó la solidaridad de los veracruzanos para los damnificados de Acapulco.
"La gente ha sido generosa, ha estado en esa disposición y ha estado en esa participación y creo que ha habido bastante generosidad, bastante respuesta.
"Creo que es una de las cosas que nos caracterizan a todos los mexicanos, al veracruzano: en estos casos el apoyar, el ayudar cuando hay necesidad cuando hemos pasado ciertas situaciones en otros momentos y se ha visto la respuesta, se ha visto el apoyo", subrayó Mojica Limón.
Se recibe apoyo desde enlatados como atún, frijol, leche líquida o en polvo; agua; y otros alimentos envasados.
También se pidió toallas femeninas, papel sanitario, pañales desechables, abundó el párroco de la Catedral.
SEMINARIO
El párroco de la Catedral de Veracruz anunció que los próximos dos fines de semana habrá una campaña para pedir ayuda para el Seminario Diocesano, que alberga a cerca de 60 seminaristas.
Hay cerca de 60 seminaristas y un equipo de sacerdotes encargados de la formación y guía de los seminaristas, subrayó Mojica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |