A 3 años del deceso del sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, feligreses veracruzanos acudieron a la misa dominical realizada en su memoria en la Catedral de Veracruz.
Víctor Díaz nació en la ciudad de Veracruz el 26 de diciembre de 1961 y falleció el jueves 14 de enero de 2021 a las 7:00 de la mañana en un hospital de la avenida 16 de Septiembre, y debido al contagio fue incinerado.
Fue Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Italia.
Fue párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo y en la Catedral de Veracruz, entre otras responsabilidades que tuvo.
En la Catedral de Veracruz fue vicario judicial, secretario canciller, coordinador de la Pastoral de la Comunicación, y vocero de la Diócesis de Veracruz.
Su cuerpo fue incinerado, recordó el sacerdote.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, destacó que Víctor Díaz dejó muy gratos recuerdos.
"El aprender muchas cosas de él y recordar que estuvo en la Iglesia de Costa de Oro y luego acá (Catedral), donde ejerció la mayor parte de su ministerio.
"Toda la labor que realizó tendrá que continuar. Deja y dejó gratos recuerdos y dicen que mientras haya alguien que te recuerde, la persona no muere y sigue viva su labor, sigue vivo en la mente y en el corazón de muchos que le conocimos, y creo que siempre estaba en él esa disponibilidad para ayudar, para apoyar (...), y yo soy testigo de muchas de esas cosas que me tocaron vivir con él", subrayó Mojica Limón.
Cabe señalar que los feligreses que llegaban a la misa de las 9:00 de la mañana en la Catedral de Veracruz ingresaban en silencio y se abstuvieron de hacer comentarios sobre Díaz Mendoza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |