Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
23 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Diócesis de Veracruz pide no especular con salud del Papa Francisco

Iglesia en Veracruz ora constantemente por el Papa Francisco
| 2025-02-23 | Heladio Castro
Diócesis de Veracruz pide no especular con salud del Papa Francisco
No descartó la posibilidad de que ante el estado de salud del Papa Francisco, hubiera dimisión del Papa Francisco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

No especular con la salud del Papa Francisco, sugirió el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ante los rumores infundados por la salud del líder mundial de la Iglesia Católica.

En entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Veracruz, el obispo de esta Diócesis lamentó y rechazó cualquier comentario por el estado de salud de Jorge Mario Bergoglio, Jefe de Estado de El Vaticano o Santa Sede y por lo tanto, Papa o líder mundial de la Iglesia Católica.

"Hay que seguir rezando por él para que Dios le dé fuerza, y que se haga su voluntad, pero al final de cuentas pedir por él porque es una persona mayor y con muchas limitaciones y pedirle que le siga dando fuerzas en estos momentos; yo creo que es lo que nos queda.

"Hacemos oraciones todos, todos los días, y entre las peticiones siempre se está pidiendo por el Papa, cuando rezamos, cuando se celebra misa siempre pedimos por el Papa", subrayó.

Por ello rechazó cualquier especulación sobre el estado de salud del jerarca mundial del catolicismo y sobre todo, por una eventual sucesión en El Vaticano o Santa Sede en Roma.

"Es muy desagradable estar hablando de esas cosas cuando el Papa está vivo. Hay todo un mecanismo para que cuando hay una noticia negativa, de muerte, inmediatamente se echa a andar ese mecanismo, pero por supuesto que ahorita no hay nada: el Papa está y esperamos que salga de ésta. Pero sabemos que también por su edad y por el tipo de enfermedad que tiene, cada día se pone más difícil, pero hay que seguir rezando por él, no hay de otra", puntualizó Briseño Arch.

Opinó que cuando se tiene un enfermo en casa, se espera que se mejore y si el resultado es otro, se pide a Dios que le dé fuerzas para el paso que procede.

"Pero no estar especulando ni estar preparando ni estar dando noticias que no deben darse. Desgraciadamente cuando una persona como él, que es famosa, que es un líder social a nivel mundial, se hacen muchas especulaciones, pero todo son especulaciones y no hay nada así, firme", recalcó el obispo de Veracruz.

No descartó la posibilidad de que ante el estado de salud del Papa Francisco, hubiera dimisión del Papa Francisco dinitiera y que asumiera otro, con lo que habría 2 Papas.

"También podría ser, podría pasar eso, que el Papa se viera muy limitado y él presentara su renuncia. Todo es posible, pero todo son especulaciones", puntualizó el obispo de Veracruz.

Destacó que la mayoría de ellos han fallecido siendo Papas en funciones, no eméritos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025