Al señalar que la Iglesia no marca líneas políticas, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, se pronunció en este año electoral por no dividir a los mexicanos ni descuidar las expectativas y necesidades básicas de la población.
A pregunta expresa sobre qué se esperaría de quienes pedirán el sufragio ciudadano dijo que se debe responder a las necesidades de la población.
"Ojalá que no descuidemos las cosas más importantes, como es la seguridad, como es la salud y como son todas aquellas necesidades básicas que necesita el ser humano, el mexicano, para poder estar en paz y para poder caminar en esa sana salud que necesitamos.
"Se espera un año un poquito difícil, con distracciones, pero con fe y con esperanza podemos hacer que este año sea bueno, y pedimos que los ciudadanos en conciencia, llegado el momento, ahora vayan conociendo lo que van presentando los candidatos, van presentando los partidos y tratar de hacer una elección adecuada", aseveró Mojica Limón.
El clérigo se pronunció por el trabajo de quienes acudirán a los electores y por la responsabilidad, por no fracturar a la sociedad.
"Ningún candidato puede dividir a la familia ni puede dividir a la ciudadanía: más que un partido, un candidato, está primero nuestra patria, estamos primero como ciudadanos y vernos como hermanos y no caer ni enredarnos en sentimientos o en resentimientos que no van a llevar a nada bueno; debemos de ver sobre todo la construcción y la pacificación de nuestro país.
"Lo más sano es tratar de conocer bien a cada candidato y lo que presenta cada partido; la Iglesia no puede poner ni marcar línea; propone sobre todo, siempre, que el ciudadano conozca y en base a eso elija libremente", puntualizó Mojica Limón.
Dejó en claro que para tener una mejor sociedad todos deben poner su parte y no esperar pasivamente a que cambien las cosas.
"Quisiéramos que en México fuera la situación diferente, pero mientras no ofrezcamos lo mejor la situación va a estar con esta violencia y con esta degeneración en la que hemos caído. Ojalá que entendamos los mexicanos en general para poder enderezar este rumbo de nuestra sociedad y de nuestro mundo", subrayó el párroco de la Catedral de Veracruz en entrevista previa a la misa dominical.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |