×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Diócesis de Veracruz llama a valorar y respetar a todas las mamás

Diócesis se dirigió a las mamás que tiene hijos desaparecidos, realizando una oración para ellas.
Veracruz | 2023-05-07 | Heladio Castro
Diócesis de Veracruz llama a valorar y respetar a todas las mamás
Foto: Heladio Castro.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A unas horas del Día de las Madres el obispo de la Diócesis de Veracruzllamó a revalorar a las mujeres que han dado vida; y a aquéllas cuyos hijos están desaparecidos les dijo que sigan rezando por ellos y los mantengan vivos en sus corazones.

En entrevista previa a la misa el clérigo se refirió a las mujeres cuyos hijos están desaparecidos y las exhortó a nunca dejar de orar por ellos.

"El mensaje de las madres es que los sigan teniendo en su corazón y en su oración a esos hijos desaparecidos y sobre todo, que se den cuenta de que Dios siempre está con ellas y que ellas con su oración, como Santa Mónica, que su hijo andaba perdido por caminos equivocados y la oración de Santa Mónica le otorgó no solamente la conversión, sino la salvación de sus vidas.

"Creo que ahí tienen un papel muy importante que jugar las madres, en la oración por sus hijos", aseveró Briseño Arch.

A esas madres de familia las exhortó a no bajar la guardia porque mientras los recuerden los tendrán vivos en su mente y en su corazón.

"Qué les diría? Pues rezar a María, que sigan haciendo oración por sus hijos, es la forma de seguirlos amando y seguirlos teniendo presentes y vivos en su corazón", subrayó el obispo de Veracruz.

FEMINICIDIOS

El obispo lamentó que persistan los feminicidios y destacó la importancia de abatir prácticas de agresión contra las mujeres.

Recalcó que la mujer y madre es el origen del ser, de donde nace el ser humano.

"La mujer es un ser muy especial, no es inferior ni superior al hombre, pero sí es de la misma dignidad, tenemos que darle el valor que tiene el ser madre, el valor que tiene la vida que engendra y sobre todo, valorar más el papel de tantas mamás que de una forma silenciosa están en sus hogares trabajando, atendiendo al esposo, a los hijos y tratando de que en el hogar funcione todo", puntualizó el obispo.

LEYES

El jerarca de la Iglesia Católica en Veracruz resaltó el valor de las mamás que por necesidad tienen que trabajar y muchas veces no se dan abasto de poder acompañar a sus hijos.

Se pronunció por leyes que promuevan y beneficien a las madres para que puedan también tener espacios para sus hijos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024