Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Diócesis de Veracruz llama a feligreses a volver a las misas presenciales

Se continuará con las transmisiones en línea confirmó la Diócesis de Veracruz

Diócesis de Veracruz llama a feligreses a volver a las misas presenciales
No hay problema para acudir a las instalaciones, afirman. Foto: Heladio Castro

La Diócesis de Veracruz exhorta a los feligreses católicos a volver a las misas presenciales y dejar de mirarlas por vía remota a través de transmisiones por medios electrónicos, porque ya no hay razón para no acudir a los templos, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Recordó que en el primer año de la pandemia del Covid (2020) sí se siguió la recomendación gubernamental de no hacer concentraciones multitudinarias, para evitar contagios, y además de cerrar las iglesias a las misas presenciales se optó por celebrarlas sin feligreses y transmitirlas por redes sociales.

Pero a estas alturas ya no hay motivo para que los fieles vean y escuchen la misa en vez de acudir a las iglesias y en particular a la Catedral de Veracruz, subrayó.

"Después de todo esto que se vivió después de la pandemia, actualmente la comunidad ya ha ido tomando mayor confianza, mayor conciencia y se ha insistido también por parte de la Iglesia en que ya se debe asistir presencialmente, que ya las misas por televisión o por radio y por otros medios ya no son válidas.

"Se puede asistir si no hay enfermedad, si se está en condiciones de asistir ya se puede y se debe asistir, es obligatorio los domingos y todavía no se alcanza al 100 por ciento, 80-90 por ciento de la comunidad ya ha ido regresando, los grupos; no solamente es la misa, sino también otras actividades que se tienen en la Iglesia, como la formación, el caminar de los distintos grupos: familias, jóvenes, niños, la catequesis, ya ha ido tomando nuevamente fuerza y ya la gente está caminando nuevamente", puntualizó Mojica Limón.

Resaltó que aún se transmite la homilía de las 7:00 de la noche; y la del domingo, del obispo, a las 9:00 de la mañana y la de las 7:00 de la noche.

Sin embargo descartó que se vaya a suspender la transmisión de las misas pues en la Catedral de Veracruz están consecuenta de que muchos devotos adultos mayores o con alguna discapacidad tienen algunas limitaciones físicas para acudir a las iglesias y su opción son las transmisiones de las misas por vía remota.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×