La buena relación que pueda haber entre padres e hijos no debe perderse ni transformarse en falta de respeto hacia los papás, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
En el Día del Padre, que no tiene fecha fija sino el tercer domingo de junio, el clérigo resaltó que en este mes que coincide con la fiesta del Sagrado Corazón, hay que volver un poco a ese origen, donde la joven se sentía protegida por aquel papá que sacó adelante a toda su familia.
"En las Sagradas Escrituras, pensaron en Abraham, que tanto deseó un hijo hasta que finalmente Dios se lo concedió; pensar en Noé, que tuvo que proteger a su familia, construyendo aquella arca mandada por Dios.
"Así podemos pensar en la figura del papá y en la importancia del papá en la familia, en la vida. Nuestro Señor fue acompañado por San José, que es protector, acompaña, custodia, guía, y la figura del papá no puede venir a menos, sino que debemos fomentar y valorar la importancia del papá en la familia.
"Nosotros somos hijos y sabemos lo que significa tener un papá cercano, un papá que escucha, un papá que orienta, un papá que se responsabiliza, que está presente, muy distinto al ausente, y que además, ser papá no es porque se engendre un hijo, no porque se tenga un piano se es pianista.
"Ser papá significa una gran labor y una gran misión, y en este día recordamos a los papás y oramos para que se cumpla esta misión que se tiene como padre en la familia, en la sociedad, por la importancia que tiene", puntualizó Mojica Limón.
Hizo hincapié en que nunca se debe perder el respeto a los padres que se debe tener, eso no se debe perder de ninguna manera.
Sí a la buena comunicación y relación entre padres e hijos, pero siempre en un marco de respeto, recalcó Mojica Limón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |