A ser promotores de la paz exhortó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, a los veracruzanos, ante las informaciones sobre el reclutamiento de jóvenes por grupos delictivos.
"Ser promotores de la paz cada uno de nosotros desde nuestra propia trinchera; muchas veces la violencia obedece a intereses de grupos que amenazan a otros, que tratan de extorsionar o están metidos dentro de un negocio ilícito y hay venganzas entre grupos.
"Ojalá que todos traten de huir de esos ejercicios y de grupos para que no haya más muertes; y sobre todo que un conflicto entre dos grupos vaya a afectar a gente inocente que esté enmedio y le toque todo eso", aseveró Briseño Arch.
Resaltó que para esos grupos que viven fuera de la ley, los jóvenes son la carne preferida.
'Son los que primero buscan, los encantan y después los manipulan; sí son los que están al frente de esos grupos y tenemos que tomar conciencia de educar a nuestra juventud para que sea consciente de todo este tipo de cosas: la felicidad no está en el dinero.
El Evangelio lo dice: el dinero nos sirve, es un medio y es muy bueno, no es malo, porque es algo que es parte de la creación, y Dios creo a la creación. Pero al final de cuentas si vendemos hasta nuestra propia vida, nuestra propia familia, sacrificamos todo por el dinero o por buscar una ambición o por ganar un dinero fácil, al final de cuentas eso va a repercutir en vida, y el dinero fácil, así como viene fácil, se va fácil", sentenció el obispo de Veracruz.
Llamó a los padres de familia a motivar a los jóvenes a no tomar esos caminos equivocados porque echan a perder su vida.
OBRAS EN ZÓCALO
El obispo de Veracruz dijo por otra parte que las obras por la introducción del drenaje por el Zócalo de Veracruz y parte de la avenida Independencia no afectan a las visitas de feligreses en la Catedral de Veracruz.
No obstante, es deseable que ya se concluyan los trabajos para volver a la normalidad.
"Ojalá que pronto se arregle bien para que ya esté todo eso ya más... es una entrada muy importante y es una calle muy importante dentro de la ciudad .
"No ha afectado porque al final de cuentas la gente entraba por el costado, por la entrada principal porque la banqueta estaba libre.
"Además a la Catedral también viene mucha gente de fuera, mucho turista y no es un lugar adonde sólo vienen fieles de aquí, sino fieles de todas partes", afirmó Briseño Arch.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |