En el nuevo año, 2025, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, envió a la feligresía y a la población en general un mensaje de esperanza y la recomendación de aprender de las malas experiencias para ser mejores.
"En este año santo el Papa nos da un mensaje de esperanza, ser peregrinos de la esperanza. Pero yo desde la Diócesis les hablo de las virtudes, que son la fe: hay que ver la vida con fe, es decir ver nuestro pasado, todo lo que nos ha sucedido, nos ha pasado, desde la fe, tanto lo bueno para agradecerle a Dios como lo malo, porque cuando vemos lo malo desde la fe, tanto lo malo que hicimos para pedirle perdón a Dios como lo que nos han hecho malo, para aprender de ello y buscar verlo como una oportunidad para crecer y perdonar a aquéllos que nos han ofendido, como Dios nos perdona,
"Ver el pasado con fe, ver el presente con caridad: es decir descubrir ese amor que Dios nos tiene en cada momento de nuestra vida y descubrir que ese amor el Señor nos lo da para que lo repartamos a los demás y ver que cada momento de nuestra vida es una oportunidad para amar, para entregar ese amor de Dios al prójimo; y lo que nos dice el Papa, ser peregrinos de la esperanza, debemos ser constructores de la esperanza, ver siempre hacia adelante, que el ser humano tiene siempre que caminar, construir cosas buenas", puntualizó Briseño Arch.
El obispo de Veracruz recalcó que se debe mirar siempre hacia lo positivo, no hacia lo negativo.
PAZ
El obispo de Veracruz recordó que los representantes de la Iglesia Católica conversaron en su momento con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la paz y destacó que ella apoya los esfuerzos para trabajar a favor de la paz.
"Espero que este año le echemos ganas a ese tema porque es un tema que necesitamos potenciarlo y hacerlo un poquito más dinámico. Ojalá que nos sumemos todos para poderlo fortalecer y que sea un tema en el que incidamos todos y empujar todos hacia ese proyecto de la paz", aseveró el obispo de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |