El equipo de aire acondicionado en la Catedral de Veracruz requiere mantenimiento, que implica una inversión cercana a un millón de pesos y la solidaridad de los feligreses para reunir los fondos, confirmó el párroco Aurelio Mojica Limón, de ese templo católico.
En entrevista previa a la misa de las 9:00;de la mañana confirmó que por esa situación abrieron todas las puertas y ventanas de ese templo católico y monumento histórico ubicado en la avenida Independencia, a un costado del Zócalo de Veracruz.
En esta ocasión les ayudó el hecho de tener una mañana fresca y nublada a causa de una llovizna intermitente, lo que refrescó y suavizó bastante la temperatura en el centro histórico de Veracruz.
"Ahorita aprovechando, porque sí se ha estado forzando mucho una ó 2 máquinas que están funcionando, equipos de los 5 ó 6 que debería funcionar el 100, creo que si se ponen estarán por ahí al 30 ó 40 por ciento funcionando.
"Ya andamos por ahí con los presupuestos y empezar a trabajar para recaudar fondos y tratar de cambiarlos. Es un hecho que se tienen que cambiar y es un hecho que tenemos que trabajar y pedir ayuda para poder hacerlo porque la temperatura, los calores, un poquito fuertes, y sobre todo para los domingos, que es cuando se utiliza", subrayó Mojica Limón.
El párroco de la Catedral de Veracruz resaltó que con una temperatura agradable dentro de ese templo católico y monumento histórico los feligreses escuchan la misa en un ambiente más llevadero y tranquilo.
"Así la gente está un poco más a gusto participando en las celebraciones, porque con calor es un poco difícil la celebración", añadió Mojica Limón.
Dejó en claro que sí tienen el apoyo de Rescatemos Catedral y anunció que se reunirán en unos días para organizarse en la recaudación de recursos.
"Por ahí siempre hay un fondo de gente que va dando, va apoyando, y se tiene algo significativo pero se tiene que trabajar", puntualizó el párroco de la Catedral de Veracruz.
Entre tanto, este domingo 30 de junio en la Catedral de Veracruz la misa se ofició sin equipo de aire acondicionado pero ayudaron las condiciones climáticas y el ambiente no caluroso.
"Por este día domingo no vamos a meter (clima), así con los ventiladores, y por la misma situación creo que es más sano. No hay mucho calor", recalcó Mojica Limón.
Remarcó que el presupuesto estimado para ese equipo es de casi un millón de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |