Los adolescentes son un sector altamente vulnerable a las conductas antisociales y en ese segmento poblacional hay mucho suicidio, alertó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Al anunciar que el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio Veracruz será sede del Congreso de Adolescentes dijo que están expuestos a muchos peligros y en la mira de quienes viven fuera de la ley.
En el Auditorio Benito Juárez se reunirán 3 mil 500 jóvenes procedentes de todo el país, para ayudarles a reflexionar sobre muchos temas, entre otros cómo enfrentar la postpandemia del Covid, porque sí los impactó.
"Es parte de la dinámica de los grupos de Pandillas de la Amistad. Sabemos que la adolescencia es una etapa difícil y yo creo que es cuando más sensibilidad y más debilidad hay en la persona porque es cuando está en el mero cambio.
"Es más fácil ser afectado en esa etapa que en la niñez, donde el niño es más sujeto, o en la juventud, cuando ya ha ido encauzando su vida. Es el grupo de los más afectados, de hecho se ha incrementado mucho el suicidio y las afectaciones en los adolescentes", señaló Briseño Arch, aunque no aportó más información ni detalles.
El obispo de Veracruz recalcó que sí participa en las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, y el martes 25 celebrará la misa y participará en el recorrido de la Virgen.
Además, en domingo y lunes se organizaron actividades por la fiesta de San Charbel en Boca del Río y este lunes le llevarán Mañanitas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |