La problemática mundial y sobre todo a nivel nacional y local inciden en que cada vez más personas volteen hacia la Iglesia en busca de consuelo y de paz espiritual, reconoció el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Admitió que problemas como la inseguridad y los vaivenes económicos con sus efectos influyen en que las personas se vuelquen más hacia la religión, hacia la Iglesia en busca de reflexión y de paz.
"Sí, por supuesto que ha habido, la gente en ciertos momentos, ahorita con todas las cosas que ha habido, la Iglesia siempre nos da un consuelo, es nuestra madre y todos sabemos que siempre en momentos de angustia, de tristeza, acudimos a Dios: él siempre nos da esa paz y ese consuelo que a veces necesitamos y sobre todo en las comunidades cristianas encontramos de alguna manera ese apoyo que necesitamos en momentos difíciles.
"Cuando hay algún evento de que asesinaron a alguien vemos cómo las comunidades cristianas se juntan alrededor de esa familia y apoyan de alguna manera", recalcó Briseño Arch.
Consideró poco probable que una vez pasado el problema o la contingencia, las personas se alejen de la Iglesia pues resaltó que el apoyo espiritual que encuentran fortalece su fe y su convicción.
"Ésos son momentos de gracia en que la gente reacciona y se da cuenta de lo que significa su fe y revaloriza su fe. Y más bien son momentos de gracia donde se vuelve a complementar y vuelve a revalorizar su fe", puntualizó el obispo de Veracruz.
Hizo hincapié en que ante los grandes problemas, como lo fueron la pandemia y la violencia, las personas voltean hacia Dios y fortalecen su fe y observan su entorno con otra perspectiva, lo cual consideró positivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |