×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

DIF apoyará denuncia a escuela que extravió a menor en Veracruz

Sistema DIF Municipal también pedirá que la SEV sancione a la institución
Veracruz | 2023-05-03 | Laura Morales
DIF apoyará denuncia a escuela que extravió a menor en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz apoyará a que se denuncie al Instituto Mexicano Americano de Veracruz por el extravío de un niño de 3 años. También se hará del conocimiento formal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Xóchitl Arzaba Hernández, confirmó que le brindarán acompañamiento a la familia del pequeño, Matías, quien se salió de las instalaciones y deambuló solo por la calle hasta que fue resguardado por personal de otra institución educativa.

"Las acciones por parte de esta Procuraduría del Menor a cargo del DIF Municipal fue brindarle la atención y la seguridad al infante quien en todo momento estuvo tranquilo y lo más importante es que tras la llegada de la familia y acreditarse su parentesco, se le entregó a su mami. Todo este procedimiento se realizó en las instalaciones que ocupa el C5”.

Afirmó que siguen en comunicación con la familia para determinar las acciones legales a emprender y se buscará hacer del conocimiento del hecho a la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la delegación regional, para que a través de los protocolos y normatividad aplicable que ellos tienen, se apliquen las acciones legales o administrativas ha dicho colegio.

Cabe recordar que personal de la escuela Queen Elizabeth, ubicado sobre la avenida Lafragua casi esquina Simón Bolívar, vio al pequeño solo en la calle y lo resguardó para dar aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 911.

“De inmediato el personal del equipo de la procuraduría, a cargo de Ibis Domínguez Maldonado, se ubicó en el lugar para auxiliar al menor y realizar la investigación de campo pertinente, en unos minutos llego a la zona a la familia a quienes se les entrevistó y acreditaron el parentesco, y nos confirmaban que el niño estudia en uno de los colegios aledaños y que se había salido del mismo".

La madre del menor acusó que su pequeño hijo se salió solo sin ningún problema de la escuela, por ello denunciará.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023