Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

DIF de Boca del Río instala módulos para atender casos de niños extraviados en zonas de playas

Los múdulos de atención del DIF de Boca del Río estarán en las playas La Bamba, Camino Real, Pelícano y Santa Ana
Boca del Río | 2025-04-16 | Sergio Lara
DIF de Boca del Río instala módulos para atender casos de niños extraviados en zonas de playas
Los módulos del DIF estarán en las playas La Bamba, Camino Real, Pelícano y Santa Ana.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como parte del operativo de Semana Santa 2025, el DIF Municipal de Boca del Río instaló cuatro módulos para atender casos de niños extraviados en la zona de playas.

Al respecto, la titular de la Dirección del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz, indicó que las acciones se llevarán a cabo por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Pormenorizó que habrá módulos en las playas La Bamba (también conocida como Punta Azul), Camino Real, Pelícano y Santa Ana, insistió en que se coordinarán con otras áreas del Ayuntamiento de Boca del Río y autoridades federales.

"Estamos coordinados con todas las autoridades y estaremos muy al pendiente de cualquier pequeño que se llegue a extraviar (...) Estos módulos están coordinados con todas las autoridades, en estos participan Protección Civil, Gobernación y también depende de la Policía Municipal, Policía Naval".

Mencionó que se brindará atención a los niños que llegaran a extraviarse. Los menores serán puestos en custodia temporal dentro de los módulos mientras sus padres o tutores son localizados.

"Sí, es muy recurrente; aunque tenemos la fortuna de que sean sólo por minutos, temporal, realmente si vamos entre 5 a 3 niños de los días más fuertes; de jueves a domingo, pero bueno, realmente tenemos la fortuna de que rápidamente se encuentran a los papás o a los mayores responsables de ellos".

Explicó que en esta temporada vacacional los servicios más recurrentes que tienen, son niños extraviados, y para ello disponen de alrededor de 55 elementos distribuidos en los cuatro módulos de la zona de playas. 

Herrera Díaz apuntó que en caso de un extravío de menor en playas boqueñas, los papás o responsables del extraviado, deben avisar de inmediato a cualquier policía o acudir a los módulos para avisar de esta situación, ya que ahí por lo general se resguarda al menor.

Para finalizar, expresó que en estos módulos siempre tienen gente de "contensión" para la niña o niño, es decir, se le brinda apoyo psicológico mientras lo devuelven a sus padres.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025