×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

DIF atiende a Vicente, que fue encerrado por 7 años por enfermedad mental

Familia accede a que Vicente sea diagnosticado y tratado; todos recibirán terapia
Veracruz | 2023-05-26 | Miguel Cabrera
DIF atiende a Vicente, que fue encerrado por 7 años por enfermedad mental
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este jueves se recibió el reporte de un hombre de aproximadamente unos 38 años de edad que se encontraba en situación de abandono en el fraccionamiento Palmas del Coyol en el municipio de Veracruz.

A decir de los vecinos, el hombre fue abandonado por sus familiares hace aproximadamente siete años por tener aparentemente problemas mentales. Al principio le llevaban alimento, pero tiempo después dejaron de hacerlo, aseguraron.

Luego del reporte hecho por los mismos vecinos del lugar, al lugar llegaron autoridades del DIF municipal de Veracruz  para conocer la situación de la persona. Minutos más tarde también arribaron familiares del sujeto.

Ibis Domínguez Maldonado, procurador del DIF Veracruz, mencionó que la familia al principio no quiso darle algún tipo de tratamiento a Vicente, por lo que optaron por reingresarlo a su hogar.

Después de un largo diálogo, la familia de Vicente accedió a hacerle un diagnóstico, ya que aparentemente sí sufre de una enfermedad mental.

La familia acudirá al DIF este viernes para hacerle un diagnóstico y así determinar si tiene un problema metal o su estado es consecuencia por el consumo de alguna sustancia, indicó Ibis Domínguez Maldonado.

DIF atiende a Vicente, que fue encerrado por 7 años por enfermedad mental

Se determinará si necesita ser internado o sólo ser medicado, una vez se conozcan los resultados del diagnóstico.

Así mismo, el procurador del DIF de Veracruz, comentó que se deberá hacerlo consciente de que se debe cuidar y tomar sus medicinas para estar bien, así como reconocer que tiene una afectación.

Todos a terapia

La familia también recibirá terapia para poder y saber lidiar con ese tipo de casos.

Ibis Domínguez Maldonado, señaló que el DIF no cuenta con un lugar de internamiento para problemas psiquiátricos o mentales, pero puede hacer las gestiones para apoyar a las familias que sufran de estos casos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024