El presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez dio a conocer su punto de vista sobre las decisiones unilaterales en cuanto a la imposición de aranceles.
A partir de este escenario, reconoció el diálogo del gobierno de Estados Unidos, de la presidenta Claudia Sheinbaum y del presidente Donald Trump.
"Me parece que el diálogo y la colaboración es el camino para llegar a los acuerdos, para llegar a las estrategias de fortalecimiento en la relación bilateral, lo cual es fundamental... Esta imposición de aranceles... Creo que esta pausa es importante. Tenemos que tomar acciones estratégicas para que esto no se repita", dijo Sierra Álvarez.
La pausa de 30 días en la aplicación de aranceles servirán para analizar las acciones, sobre todo, sabiendo cuáles son los temas que le interesan a Estados Unidos, cuáles son los temas que les preocupan. Y creo que está clarísimo: el tema de la seguridad, el fentanilo, las drogas, la migración y la relación comercial con China, expresó el presidente de la Coparmex.
"Creo que es importante en este momento la unidad de todos. La unidad de los empresarios, de los trabajadores y del gobierno es la mejor manera de enfrentar estas presiones externas y tomar acuerdos en una mesa de diálogo y colaboración. Debemos establecer estrategias de cara a este mes, a esta pausa para que esta presión sobre la imposición de aranceles quede totalmente cancelada", lanzó Sierra Álvarez.
El empresario veracruzano dijo que en este momento nos necesitamos todos, nos necesitamos más que nunca... "Creo que es importante esta parte de hacer lo que nos corresponde, que México también haga lo que le corresponde. Creo que podemos trabajar juntos, de la mano, en acciones que tengan que ver como objetivo que México sea atractivo para la inversión".
Necesitamos aprovechar la oportunidad que representa la relocalización de las cadenas de suministro. Que México sea atractivo a la inversión y que generemos esta inversión para nuevas empresas que tanto necesitamos, porque esto se traducirá en desarrollo económico. Y el desarrollo económico lo que genera son empleos, empleos bien remunerados, bien pagados, que es lo que necesitan las familias", dijo.
Juan José Sierra Álvarez dijo que el desarrollo económico y social solo se logrará a través de la inversión de nuevas empresas a nuestro país, tanto nacionales como extranjeras, que son las que van a generar estos empleos bien pagados y bien remunerados.
"Es importante y tenemos que trabajar, por supuesto, en la seguridad, en la certeza jurídica que es el tema de la confianza. Es muy importante la confianza para la inversión y también en el tema de energía".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |