miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Día Mundial de la Alimentación, comida sana y actividad física consejos de expertos

Veracruz | 2021-04-07 |
Día Mundial de la Alimentación, comida sana y actividad física consejos de expertos
Diario del IstmoDiario del Istmo

En aras de comer sano, principalmente para mantener una buena figura, muchas personas experimentan dietas que no funcionan porque se basan en mitos y no en realidades científicas, opinó la nutrióloga Adriana Puente.

Destacó 2 mitos muy comunes: que se puede comer lo mismo que todos, y que para comer saludable se debe desterrar a todos los carbohidratos.

Dijo que la alimentación, al igual que la personalidad, es única y se debe tratar de manera única, dependiendo de la edad, peso, estatura y actividad física de cada persona, aunado a la particularidad de cada sistema digestivo.

Además, recalcó que los carbohidratos cumplen una función en el organismo y en vez de desterrarlos se debe buscar las mejores opciones, como la quinoa.

RECOMENDACIONES

La nutrióloga recomienda mejorar la oferta de productos y dejar para siempre los malos hábitos e incorporar los positivos.

1-No comer alimentos procesados, desde enlatados hasta los empaquetados y otros que pueden salvar de una emergencia, pero nunca convertirse en cotidianos: que sean la excepción pero no la regla.

2-No desperdiciar los desechos orgánicos, y mejor utilizarlos por ejemplo para salsas, cremas, sopas, ya sean las colitas del brócoli o los tallos de la espinaca, más todo lo que se usa en la cocina.

3-No consumir tanta azúcar añadida, de hecho no consumir los azúcares de alimentos procesados. Es mejor acostumbrarse al dulce natural de las frutas o al piloncillo o panela y eliminar el azúcar.

4-Sí incluir frutas y verduras en la alimentación diaria, incluso como botanas en vez de productos procesados y envasados.

5-Sí escuchar música mientras se realizan actividades rutinarias como el lavar frutas y verduras o picarlas, para que deje de ser tedioso y volverlo agradable.

6-Sí dar preferencia a las semillas y frutos secos para saciar el hambre entre comidas, a manera de botana, en vez de comer frituras y productos envasados y procesados con exceso de azúcares.

7-Sí a 'snacks' o botanas sanas, productos veganos, quizá un guacamole con tortitas de avena, o porciones de espinaca, manzana u otros vegetales.

8-Sí a dar más variedad de alimentos y sobre todo, presentarlos de manera más atractiva a la vista; dejar la monotonía y si se incluye pastas, por ejemplo, entonces añadir más verduras, para no ingerir sólo carbohidratos.

9-Sí a escuchar al cuerpo al momento de comer: masticar bien los alimentos, dar tiempo al cuerpo para reconocer lo que consume; no postergar la alimentación; y distinguir alimentos que caen pesados y generan malestar.

El miércoles 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y la alimentación es uno de los hábitos y necesidades básicos para llevar una vida saludable.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023