El sector restaurantero de Veracruz espera un incremento del 20 por ciento en la ocupación de restaurantes este domingo 15 de junio, cuando se celebre el Día del Padre en 2025.
Sin embargo, esta cifra es apenas la mitad del 40 por ciento registrado durante el Día de las Madres, según Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz y Boca del Río.
En el Día del Padre se espera que los hijos festejen a sus papás y los inviten a comer, pero la experiencia demuestra que las atenciones para ellos generan la mitad de la derrama económica generada en el 10 de mayo, opinó Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz y Boca del Río.
De hecho, ésa es la expectativa del sector restaurantero para el domingo 15 de junio, fecha en que en este año caerá el Día del Padre.
"El Día de la Madre siempre el promedio de ventas deja mucho más que el Día del Padre: el Día del Padre deja un 50 por ciento del porcentaje que aumenta en el Día de la Madre, al no ser una fecha tan recurrida por la gente que visita los restaurantes.
"Entonces, si tuvimos un 40 por ciento de incremento en el Día de las Madres, esperamos un 20 por ciento de aumento para el Día del Padre, y esperamos que sea un poco más este año", previó Guzmán Hernández.
Destacó que hay muchos lugares donde llevar y festejar, pues además del restaurante se puede acudir al beisbol y otras actividades.
OTROS CONCEPTOS
La presidenta de la Canirac Veracruz sugirió que en este Día del Padre se acuda a opciones como visitar algún restaurante y sobre todo, conceptos distintos de cafés y restaurantes.
Recalcó los nuevos conceptos que tienen lugar en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con propuestas interesantes.
"Estamos viendo la apertura de muchas cafeterías en fraccionamientos como el Reforma y últimamente también en la zona centro del municipio de Veracruz.
"Están aumentando cafeterías como experiencia, que vienen con experiencias temáticas, con espacios más cómodos y espacios en muy visuales también", señaló la presidenta de la Canirac regional.
Dijo que esa tendencia de cafeterías se vive no sólo en las tardes, sino que están ofreciendo desayunos y están teniendo ese auge.
"No son espacios grandes, son espacios medianos, que se constituyen en una muy buena opción y los platillos que presentan son muy variados. Hay cafeterías que ya están ofreciendo desayunos muy completos y a precios muy competitivos", puntualizó la presidenta regional de la Canirac.
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