El 'puente' por Día de Muertos en la ciudad de Veracruz fue positivo para los trabajadores del volante pues la movilidad se incrementó en 30 por ciento y todo apunta a que la buena racha seguirá y mejorará de aquí al fin de año, expresó Guillermo Larios Barrios, representante de taxistas cenopistas.
Destacó el hecho de que la población se volcó hacia los cementerios a lo largo de varios días y no se agolpó en uno solo, como solía suceder en el pasado.
Resaltó que desde que empezó la pandemia del Covid no se había tenido una afluencia tan grande como en esta ocasión, lo que consideró positivo pues contribuyó a incrementar la movilidad humana y eso benefició a los comerciantes de la temporada y a los propios taxistas.
"Fueron 2 semanas muy activas las que tuvimos, la ciudadanía va a los panteones; ya no es como antes, que era sólo el 1 y 2 de noviembre para ir a los panteones a atender las tumbas; ahora van desde el fin de semana anterior, el mero día de muertos y una semana después. Para nosotros el Día de Muertos acaba de terminar este domingo", subrayó Larios Barrios.
Recalcó que el incremento fue del 30 por ciento en general.
El representante de taxistas previó una muy buena racha para ese sector de aquí al cierre del año 2023, como dejó de haberla durante la pandemia del Covid.
"Ahorita viene el Buen Fin y después nos arrancamos con Guadalupe Reyes; es un periodo que para nosotros es cerca de un mes y medio, muy bueno, y esperamos que nos vaya muy bien", señaló Larios Barrios.
Opinó que el 2023 ha sido el mejor año de los últimos 4 a 5 años, desde la pandemia del coronavirus a la fecha.
El representante de taxistas recordó que antes de la pandemia en la zona metropolitana de Veracruz había cerca de 13 mil taxis, pero después de ella se redujo a 6 mil unidades y actualmente son alrededor de 8 mil.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |