El Día de Muertos es una de las épocas donde además de conmemorar a quienes ya no se encuentran en este mundo, también para los más pequeños es una oportunidad para celebrar Halloween o Día de Brujas y con ello se disfrazan para salir a pedir calaverita.
Disfrazados de fantasmas, calaveras, momias, o algún personaje de película favorito de terror, es que tanto pequeños como grandes salen a disfrutar de esta tradición, aunque en Veracruz, existen pocos lugares donde se puede pedir, debido a que la mayoría de los menores suelen recorrer casa por casa, aquí te daremos unos para que acudas.
Es cotidiano que cada 31 de octubre y hasta el día 02 de noviembre, se pueda ver a un grupo de pequeños o jóvenes que acompañados de sus padres salen a recorrer las calles de las colonias y fraccionamientos de Veracruz para pedir dulces o dinero.
A la voz de "¿Queremos Halloween?", los niños salen a tocar casa por casa y con ello reciben desde dulces hasta dinero, por lo que sigue presentes estas tradiciones en la actualidad.
Por ello, aquí te daremos algunos lugares donde podrás acudir a pedir calaverita en Veracruz para que salgas con tus amigos y luzcas tu mejor disfraz.
Zócalo de Veracruz
El zócalo de Veracruz es un buen punto para que los más pequeños pidan su calaverita de dulce. Esta celebración de Día de Muertos, dicha zona luce abarrotada por los ciudadanos que acuden al zócalo a tomarse una fotografía donde se encuentran las calaveras gigantes.
Supermercados de Veracruz
Los supermercados también pueden ser una excelente opción para los niños que desean pedir calaverita, ya que tendrán más oportunidades para que las personas puedan comprar un dulce y regalarlo.
Avenida Independencia
El recorrer los diversos locales de la avenida Independencia puede ser otra de las mejores opciones, esto debido a que existen algunos comercios que si juntan bolsas de dulces para regalar a los menores que disfrazados acuden a pedir ¿Dulce o truco?
Parque Zaragoza
Este parque que se ubica en la avenida Ricardo Flores Magón suele ser uno de los favoritos de los niños, ya que suelen ir disfrazados de llorona, diablos, fantasmas, entre otros disfraces para poder pedir dulces para los niños.
Ahora que conoces cuáles son los lugares para poder salir con tus amiguitos o familia a pedir Halloween, es una buena oportunidad para que saques tu mejor disfraz y asustes a la gente en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |