El jueves 28 de diciembre se celebra en Veracruz el Día de los Santos Inocentes, y desde el primer rayo de sol, los veracruzanos, como buenos jarochos, empiezan a idear las bromas que realizarán en el transcurso del día.
Para que no te agarren en curva o seas una de las tantas palomitas que se dejó engañar, te presentamos las bromas más habituales que se realizan en este día, y que se realizan en todo México, pero que en Veracruz el humor característico del jarocho le pone un toque especial.
La mañana empieza con las noticias de broma, así que cuida muy bien de leer las notas completas en periódicos escritos y digitales, y hasta en la radio, si es algo que te haya sorprendido, pues hasta la final de la nota suele ir escrito... Inocente palomita que te dejaste engañar...
Otra broma muy común por parte de los amigos y familiares es pedir prestado dinero o algún objeto, ya que al momento de entregarlo, dalo por perdido, es como una regla no escrita en este 28 de diciembre, y lo sabrás cuando tu amigo o familiar te dija: Inocente palomita que te dejaste engañar...
Los comerciantes del Mercado Hidalgo en Veracruz, es un sector que realiza por tradición bromas a los clientes que acuden a comprar su mandado, la clásica es el billete o la cartera pegada al piso.
Los vendedores dejan a la vista de todos una cartera, billete o moneda pero estos son imposibles de recoger porque o están muy bien pegados o los billetes están cortados a la mitad.
La mecánica es tener paciencia, ya que no todos caen a la primera, pero cuando cae el primer incauto los comerciantes empiezan a golpear o sonar latas, otros chiflan o gritan mientras que la “palomita” o el “palomito” todavía se encuentra peleando por levantar la cartera o la moneda.
Las bromas se extienden por toda la zona de mercados de Veracruz, así que recuérdalo si este 28 de diciembre te toca ir al mercado, o puedes volverte parte de los bromistas haciendo mucha bulla a la hora de que caiga un incauto a recoger la cartera.
Otro punto en el puerto de Veracruz donde se suele hacer bromas es en el parque Zamora, donde utilizan la misma técnica de la moneda, el billete y la cartera, así que mucho cuidado este próximo 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes, no vayas a formar parte de los incautos.
Se remonta a la época del cristianismo, periodo en el que se registró una matanza en contra de cientos de niños recién nacidos en Belén. La ejecución a los menores fue ordenada por Herodes, con el objetivo de matar a Jesús de Nazaret, quién apenas había nacido.
El nombre de ‘Santos Inocentes’ tiene su origen en la misma historia de la matanza a los menores, pues se le puso ese día ya que los niños pequeños de menos de 2 años no han cometido ningún pecado aún. En su momento, fue una situación muy trágica que por varios años fue recordada con tristeza.
Al pasar los años, el día tomó otro sentido, pues los monaguillos comenzaron a realizar bromas inocentes cada 28 de diciembre pues a los niños se les caracteriza por hacer bromas y el objetivo de este nuevo rumbo fue para dejar a un lado la tristeza de la muerte de tantos menores de edad. La frase típica después de la revelación de cada broma es “Inocente palomita que te dejaste engañar”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |