Se prevé un sábado con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias, sin descartar, algunas sobre regiones montañosas, informó la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Dos vaguadas fueron analizadas la tarde del viernes, la primera de eje norte a centro del país y la segunda sobre el norte del Golfo de México.
Esto a su vez en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad del Golfo, calentamiento diurno y la orografía, dan origen al desarrollo de nubes altas en el centro del país que serían arrastradas a los límites de Puebla y Oaxaca con Veracruz.
Se prevé que las condiciones se mantengan similar a las del viernes esperando un ambiente cálido diurno y lluvias vespertinas en regiones montañosas y viento moderado en costas y llanuras.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé un cielo medio nublado a despejado; no hay probabilidad de lluvias.
El ambiente diurno será cálido y fresco por la noche-madrugada, la temperatura máxima rondará los 32 grados Celsius y la mínima los 25 grados.
Para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río el viento se fijará del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |