miércoles, 30 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Develarán estatua de Ignacio de la Llave en Xalapa

Veracruz | 2021-09-08 |
Develarán estatua de Ignacio de la Llave en Xalapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este viernes 10 de septiembre, al medio día, será develada la estatua del General Ignacio de la Llave, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, luego de posponerse la fecha prevista con anterioridad debido a las afectaciones del huracán Grace.

La figura del ex gobernador del estado, cuyo apellido fue adherido oficialmente al nombre de Veracruz, por lo que desde este 2021, 158 años después de la muerte del célebre personaje, se llama Veracruz de Ignacio de la Llave.

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que preside el licenciado Gilberto Farías Morales, es el responsable de la donación de este monumento, como parte del ciclo de actividades con las que festejaron el Día del Abogado, ya que el general Ignacio de la Llave también fue abogado y llegó a ser juez de Villa de Orizaba a los 23 años de edad, entre otros méritos que logró  que quedaron plasmados en la historia, como su participación en el Plan de Ayutla.

De acuerdo al presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, licenciado Farías Morales, entre los invitados de honor que contempla el programa de develación de la estatua, contarán con la presencia del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

“También estará presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, así como la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns”, dijo.

Entre otras personalidades, también contarán con la presencia de los miembros de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, quienes atestiguarán este acto.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023