Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Detienen a reporteros de Univisión por más de 4 horas en Veracruz (+Video)

Periodistas de Univisión realizaban un reportaje de la madres buscadoras, cuando fueron detenidos por elementos de tránsito en su paso por Veracruz
Veracruz | 2023-05-15 | César Torres
Detienen a reporteros de Univisión por más de 4 horas en Veracruz (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Reporteros de la cadena de televisión estadounidense en español, Univisión, denunciaron el atraco que vivieron durante su trayecto por tierras veracruzanas por parte de elementos de tránsito.

De acuerdo con lo narrado por la periodista Andrea Sambuccetti, los hechos ocurrieron cuando realizaban un reportaje de las madres buscadoras en la entidad veracruzana.

El equipo de la cadena internacional fue detenido durante su viaje del puerto de Veracruz a Poza Rica por elementos de tránsito, quienes afirmaban que habían cometido una infracción.

“Veníamos desde Veracruz hacía Poza Rica que es un viaje de 3 horas y medias, y nos detiene este oficial de policía diciéndonos que cometimos una infracción de tránsito que nunca habíamos cometido”.   

La periodista dio a conocer que el elemento detuvo a uno de sus compañeros quitándole los documentos personales, además de enviarlo a una delegación de tránsito para hacer un trámite que era casi imposible de hacer.

También acusó que a su otro acompañante y a ella, le intentaron quitar los documentos con el argumento de que venían del extranjero.

Andrea Sambuccetti afirmó que vivió momentos horribles durante su paso por Veracruz, con una detención que duró más de 4 horas.

Asimismo, señaló que para que le regresaran sus documentos personales, intervinieron las mamás buscadoras, quienes pidieron la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hemos pasado momentos horribles de muchísima tensión, una detención que duró más de 4 horas y gracias a las mamás buscadoras que era la historia que íbamos hacer, las mamás de hijos desaparecidos en México a manos de los grupos criminales organizados que contactaron a las camionetas de derechos humanos, gracias a ellos se pudo regresar la documentación a mi equipo”.

La comunicadora comentó que al parecer a las autoridades estatales no les gustó que estuvieran realizando este trabajo sobre los cientos de desapariciones en Veracruz.

El reportaje da a conocer unos de los predios que fue tomado por el cártel de “Los Z”, donde las madres buscadoras descubrieron fosas clandestinas, salas de tortura y hasta un horno crematorio.

El material fue transmitido el 14 de mayo a las 7:00 de la noche en el programa “Aquí y Ahora”, de la cadena Univisión.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023