sábado, 02 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Entregan reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez

Sociedad de Ingenieros de la Cuenca del Papaloapan reconoce trayectoría periodística del fundador del Corporativo Imagen del Golfo.
Boca del Río Ver. | 2022-11-24 | Myriam Serrano
Entregan reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Sociedad de Ingenieros de la Cuenca del Papaloapan entregó un reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez por sus más de 60 años de trayectoria periodística.

A través del ingeniero Ricardo Dávila López, la Sociedad de Ingenieros de la Cuenca del Papaloapan, entregó un emotivo reconocimiento a quien consideran el más destacado hijo adoptivo de los llanos del Sotavento.

Fue en Cosamaloapan donde en la década de los 60’s el maestro José Pablo Robles Martínez inició en el periódico El Progreso, donde se desempeñó como reportero, editorialista y editor, dejando una profunda huella en la Cuenca del Papaloapan al darle voz a todos los sectores.

“Él sigue siendo un hombre universal, un hombre que siempre ha hablado con la verdad, le ha dado voz a quienes no han tenido la oportunidad de manifestarse; él es un maestro del periodismo, corresponsal de guerra, un hombre muy brillante y muy valioso que sus primeros pasos profesionales los dejó grabados en la Cuenca del Papaloapan”.

El Progreso, fundado por Octaviano Corro Ramos, representó el medio por el que habitantes de la región se mantenían informados de lo que acontecía en la zona, a nivel nacional e internacional.

“Pasadito de la mitad del siglo pasado no había más que la radio mayormente, la gente no tenía incluso acceso a la televisión que era de blanco y negro; era un vínculo en donde los obreros, los empleados del ingenio, los cañeros de la región podían mantenerse informados de lo más importante que acontecía tanto en la región, en México, y a nivel mundial”.

Robles Martínez siempre fue a la vanguardia en los medios, utilizando en aquella época el télex, el teléfono, como herramientas de trabajo, destacó.

La Sociedad de Ingenieros de la Cuenca del Papaloapan, que agrupa a ingenieros de distintas especialidades, decidió otorgar un reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez por su trayectoria periodística y su contribución en la región.

“Es el hijo adoptivo más brillante que ha tenido la Cuenca del Papaloapan, por su trascendencia, por toda la gente que ha ayudado, porque él siempre ha querido mucho a la región de la Cuenca, en especial a Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan”.

La entrega de este reconocimiento generó la conversación de varias anécdotas que compartió el maestro José Pablo Robles Martínez, quien subrayó que lo vivido esos años en Cosamaloapan fueron tiempos imborrables.

“Fueron años muy bonitos, además mis dos hijas nacieron ahí y los recuerdos son bonitos”, expresó al agradecer este reconocimiento en la casa editorial de Imagen de Veracruz.

Reconocimiento

“La Sociedad de Ingenieros de la Cuenca del Papaloapan otorga el presente reconocimiento al licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Ciencias, doctor honoris causa, don José Pablo Robles Martínez, por su brillante y trascendental trayectoria periodística profesional a nivel regional, estatal, nacional y mundial, siendo el más destacado hijo adoptivo de los llanos del Sotavento.

Cosamaloapan, Veracruz, a 23 de noviembre de 2022”.

Lo firman: don Roberto García Mora, don Juan Díaz Montalvo, don Octaviano Corro Ramos.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023