sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Destaca Tenaris Tamsa en acero sostenible

Veracruz | 2020-12-01 |
Destaca Tenaris Tamsa en acero sostenible
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por tercer año consecutivo Tenaris fue reconocida entre las mejores compañías que presentan el desempeño sustentable de la industria del acero, luego de cumplir con ocho indicadores, dentro de los “Sustainable steel - Indicators 2020 and steel applications” de Worldsteel.

El nombre de la compañía veracruzana fue publicado el 17 de noviembre entre las nueve industrias del acero que cumplen plenamente con los ocho indicadores que utiliza Worldsteel para medir aspectos claves del desempeño económico, ambiental y de sustentabilidad social en la industria del acero.

Un total de 104 empresas siderúrgicas que representan mil 100 millones de toneladas de producción de acero crudo aportaron datos, cubriendo casi el 60 por ciento de la producción mundial de acero crudo.

Los ocho indicadores de sustentabilidad utilizados por Worldsteel cubren una amplia gama de temas clave: Desempeño ambiental: emisiones de CO2, energía, eficiencia de materiales y sistemas de gestión ambiental. Desempeño social: Tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido y Capacitación de los empleados. Y Desempeño económico: Inversión en Nuevos Procesos y Productos y Valor Económico Distribuido.

Worldsteel también basa su evaluación en siete principios de sustentabilidad: protección ambiental, salud y seguridad, responsabilidad social en las comunidades locales, estándares éticos, participación de los stakeholders, divulgación y transparencia, y valor para los stakeholders.

Según Worldsteel, estas empresas también implementaron programas o iniciativas que han sido preseleccionadas para una de las cinco categorías de los premios anuales Steelie Awards, o programa de reconocimiento en Seguridad y Salud.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023