El aumento al kilo de tortilla no está confirmado y no se debe especular, señaló el expresidente de la Unión de Molineros de Veracruz, Zenón Uscanga Jiménez.
Aunque se menciona que la tonelada de harina subirá en agosto de 15 mil 500 a 18 mil pesos, el industrial aclaró que dicho ajuste no es oficial, por lo cual el precio de la tortilla se mantendrá entre 22 y 25 pesos.
Recordó que se trata de un alimento básico en la dieta de los mexicanos y no deberían emitirse anuncios que alarmen al consumidor.
“No hay nada en concreto aún, no hay información de que vaya a subir el precio. El precio de la tortilla está liberado pero el presidente dijo que no habrá alza en los insumos como luz, gas, gasolina y metió por ahí a las harinas. Los tiempos no están fáciles para estar soltando información que no es cierta”.
Pidió esperar al 1 de agosto para conocer en cuánto se venderá la tonelada de harina, pues por el momento no se tiene en puerta alza alguna.
El único ajuste al precio de la masa y la tortilla se realizó en febrero y desde entonces se mantiene estable.
“El único fue en febrero. El aumento estará seguro hasta que tengamos la factura en la mano, por el momento no y no creemos que vaya haber ningún alza. Recuerden que la vez pasada también había rumor pero a la mera hora se hizo una tregua con las harineras”.
Uscanga Jiménez, descartó desabasto de insumos para la elaboración de masa y tortilla.
Cabe recordar que algunos industriales del ramo adelantaron que para agosto el precio del kilogramo del producto subiría a 28 o 30 pesos, por un supuesto ajuste al precio de la tonelada de harina.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |