El nuevo deslave registrado a un costado del Puente Torrentes no pone en riesgo la estructura, señaló el director de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.
Aclaró que se removió un metro cúbico de tierra, cantidad mínima si se compara con los 200 metros cúbicos de hace dos semanas.
Además fue un movimiento normal, pues llovió y los trabajos se siguen realizando, es decir, falta establecer canales para que corra el agua.
“Técnicamente estamos haciendo una obra en este momento, nos quitaron las vallas de protección y hay un cause de agua qué pasa, la tierra que teníamos en el lugar fue removida. Estamos hablando de un metro cúbico, que no es nada, hace quince días se movieron 200 metros cúbicos, lo que sucedió en la noche no pone en riesgo la estructura del puente”.
El puente se mantiene abierto a la circulación y la obra continuará.
La zona fue acordonada, pero los vehículos pueden seguir transitando sin problemas y la obra concluirá esta semana.
“Hay una obra que está en proceso como lo es en este momento, el resto del puente no tiene ningún problema y puede transitarse. Se está construyendo un pluvial, tipo lavadero, que iniciará en concreto y terminará en un tubo de 45 centímetros de diámetro”.
A la par se realizan trabajos complementarios como la limpieza de alcantarillas ya que al encontrarse tapadas el agua busca salida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |