Al confirmarse la salida de Fernando Rubén Guerrero Alcántara de la titularidad de la Aduana de Veracruz, se designó a Marco Antonio Bandala López, como nuevo titular, esto de acuerdo a un comunicado.
Informaron que luego de la salida de Rubén Guerrero, este desempeñará otro cargo en la Agencia Nacional de Aduanas de México, por ello, la responsabilidad ahora será de Bandala López.
La noticia fue dada a conocer este martes a la Comunidad Portuaria y Usuarios de Comercio Exterior, donde se designaba a partir del pasado 7 de agosto para que ocupara la Aduana de Veracruz.
Bandala López es uno de los 17 nombres propuestos por la Armada de México ante la Secretaría de Hacienda para asumir el cargo como administrador de aduanas en distintos puertos del país, ya que se ha desempeñado como comandante Naval y ha participado en diversas funciones estratégicas dentro del ramo.
Cuenta con una maestría en Administración Naval, además tiene diplomados de estado mayor, así como diferentes cursos superiores de mando, mismos que ha realizado dentro de la Universidad de Defensa del Ejército en China.
Fue en el 2020, cuando logró ocupar una administración dentro de la Aduana Marítima de Manzanillo, sin embargo, fue el pasado 31 de marzo del 2023 cuando Asipona Manzanillo indicó que Marco Antonio Bandala López dejaba Manzanillo para ocuparse de la dirección de Aduana de Altamira, en Tamaulipas.
El sector de comercio portuario espera que con la llegada de Marco Antonio Bandala a la dirección de la Aduana Marítima de Veracruz logre tener un mayor enfoque, eficiencia y se mejoren las relaciones con los diferentes actores involucrados en el sistema de comercio exterior.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |