En el marco del 60 aniversario, estudiantes y exalumnos de la escuela secundaria general número 1, José Azueta, del municipio de Boca del Río, llevaron a cabo un desfile conmemorativo por las calles principales del puerto de Veracruz.
La subdirectora del turno matutino de la escuela José Azueta, Marinelly Galindo López, destacó que la institución ha sido casa y cuna de veracruzanos destacados, los cuales, también participaron en las diversas actividades que realizaron en este aniversario.
“Tenemos personajes muy prestigiados en el ámbito político, en el ámbito de la medicina, en el ámbito del deporte e incluso el día de ayer hubo ingenieros, hubo periodistas, hubo gente muy destacada, escritores, violinistas que son exalumnos que estuvieron compartiendo con alumnos actuales sus conocimientos, sus experiencias exitosas”.
El contingente de 350 estudiantes, 50 elementos del personal académico y al menos 100 exalumnos, se reunieron en la calle 20 de noviembre, para recorrer la avenida Independencia hasta llegar a la Marcroplaza del puerto jarocho.
“Estamos muy felices porque la comunidad de exalumnos organizada, se integró con nosotros justo en este año y ellos fueron parte impulsora de todas las actividades que tuvimos en la semana y hoy están participando con nosotros de manera decidida. Hemos recibo apoyo e incluso en mobiliario para la escuela lo cual ha sido de gran provecho”.
En la Macroplaza, lugar donde se tiene un monumento y reposan los restos del teniente José Azueta, se colocó una ofrenda florar y se realizaron los respectivos honores a la bandera.
Marinelly Galindo López, puntualizó que el futuro de la escuela secundaria en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, es muy comprometedor, en donde cada ciclo escolar la demanda y matrícula aumenta.
La celebración finalizará esta noche en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, donde se realizará una cena baile con todas las personas que formaron y forman parte de esta institución.
José Azueta fue un marino mexicano que participó en la defensa del puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914.
De acuerdo con los textos de la historia del puerto de Veracruz, Azueta y su compañero, el teniente Virgilio Uribe, resistieron el bombardeo del buque de guerra estadounidense USS Prairie y murieron en combate.
Su heroísmo es recordado como un símbolo de la resistencia mexicana contra la intervención extranjera.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |