La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un descuento en los recibos de luz para apoyar a los hogares mexicanos durante la ola de calor en 20 estados, incluido Veracruz.
Este descuento es parte de un esfuerzo para ayudar a los consumidores a manejar el aumento del uso de energía que típicamente acompaña a los meses más calurosos por el uso de equipos de refrigeración.
El descuento se aplicará automáticamente a los recibos de luz desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, abarcando toda la temporada de calor, que es cuando las temperaturas alcanzan su punto máximo.
Este apoyo aparecerá en los recibos como un “subsidio”, mostrando el monto que ha sido descontado.
Además del descuento, la CFE ha emitido una serie de recomendaciones para los residentes de Veracruz y otros estados afectados por el calor, con el objetivo de maximizar el ahorro de energía y beneficiarse aún más del descuento ofrecido:
Para cualquier consulta o discrepancia en el recibo, los usuarios pueden contactar a la CFE directamente a través del número gratuito 071 o por medio de su plataforma de Atención al Cliente en línea.
Esta medida busca no solo ofrecer un respiro económico sino también fomentar un consumo de energía más eficiente y sostenible, especialmente en áreas como Veracruz donde el calor intenso puede llevar a un aumento significativo en el uso de aire acondicionado y otros electrodomésticos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |