Hasta ahora no hay reportes de daños en zonas arqueológicas en la entidad por la tormenta tropical Alberto, dijo Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Explicó que en lo posible hay comunicación con personas de comunidades a las que llegan visitantes, para monitorear su estancia y tener un registro de ellos, en previsión de alguna contingencia.
Resaltó que hasta la tarde de viernes 21 de junio no se tenía información adversa al personal turístico.
“Hasta el momento ninguno de los compañeros ha reportado nada al respecto. Esto incluye también a la zona de La Huasteca, salvo lo que ocurrió en Pueblo Viejo, pero que realmente no corresponde a nuestro ámbito de trabajo porque son comunidades pequeñas, con una mínima infraestructura turística y una economía relativamente doméstica.
Dijo que sería lamentable que alguna persona sufriera un percance.
“Hay zonas importantes y hasta el momento no se menciona absolutamente nada y esto incluye también a la zona de Orizaba, Xico, Coatepec, entre otros, por mencionar”, puntualizó Macías Lagunes.
Confió en que no habrá percances y que en los días siguientes habrá buenas noticias de muchos visitantes en los sitios de interés turístico en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |