Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Descartan cuarta ola de calor para Veracruz?

Por esta razón puede quedar descartada la cuarta ola de calor en Veracruz

¿Descartan cuarta ola de calor para Veracruz?
Cuarta ola de calor podría quedar descarta en Veracruz

Hace unos días en gran parte de la república mexicana y el estado de Veracruz, se reportaron temperaturas extremadamente altas, y algunas históricas debido al paso de la tercera ola de calor.

Las altas temperaturas que se generaron superaron los récords históricos en algunos lugares, desencadenando una serie de efectos adversos en la salud, el medio ambiente y las infraestructuras.

Termómetros de algunos municipios registraron más de 45 y hasta 50 grados Celsius, generando un ambiente agobiante y sofocante en la región, incluso algunas muertes se reportaron en el estado de Veracruz.

Ante esto, expertos y dependencia gubernamentales como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), habían previsto una cuarta ola de calor con temperaturas igual o incluso superiores en gran parte de la república mexicana a mediados y finales de julio e inicio del mes agostos, sin embargo, esto cambió.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, se prevén la llegada de ondas tropicales y una vaguada que podría aumentar el potencial de lluvias fuertes a intensas en gran parte de la entidad veracruzana.

Protección Civil indicó que todo estaría relacionado al paso de las ondas tropicales 9 y 10 por el sur, centro, este y sureste del país, conectadas con una vaguada semipermanente sobre el suroeste-oeste del Golfo de México y apoyadas por la divergencia de un anticiclón en la atmósfera superior aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas

Esto provocaría el aumento de la probabilidad de tormentas y lluvia aisladas por la tarde-noche con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosa, costa central y zona sur del estado de Veracruz.

Se espera que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan a partir del viernes 7 de julio, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y zona sur. Asimismo, los valores de temperatura máxima tenderán a aumentar.

Protección Civil recomiendan a la ciudadanía estar al pendiente del pronóstico del tiempo a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de las autoridades locales. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×