A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Protección Civil en Veracruz indicó que no hubo personas lesionadas tras la fuga de gas que se registró por la mañana en el Hospital Regional de Veracruz y la Torre Pediátrica.
Indicaron que oportunamente se atendió el llamado de la ciudadanía que alertó la fuga de gas, por lo que procedieron de inmediato para poder controlarla y que el suceso no pasara a mayores.
Resaltaron que cerca de 80 personas fueron evacuadas, esto entre personal médico y pacientes que se encontraban en ese momento dentro de ambas instalaciones.
Mencionaron que las fuerzas de tarea realizadas en el lugar se dieron bajo la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Protección Civil Municipal, así como Bomberos Municipales de Veracruz.
Foto: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz, señaló que dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se garantizó la seguridad para los pacientes y el personal de salud tras el incidente, por lo que se encuentran trabajando de forma normal.
Señalaron que esta fuga se debió a trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en la parte exterior del edificio, por lo que, con base al protocolo de Hospital Seguro, se procedió a evacuar de manera preventiva a pacientes, trabajadores y personas que se encontraban en el momento de una pequeña y controlada fuga de gas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |