Los resquebrajamientos al interior del Partido Acción Nacional en Veracruz continúan dándose y la competencia interna pre-electoral cada vez empieza a cuajar más.
El ayuntamiento de Veracruz, pero más el llamado clan Yunes, vivió lo que parece significar el abandono de los que alguna vez fueran gente de confianza del alcalde Fernando Yunes.
La desbandada la protagonizaron tres funcionarios azules del ayuntamiento encabezados por Mercedes Flores Carranza quien fungía como Subdirectora de Gestión Social.
Los otros dos son Carlos Hermenegildo Ramírez García y George Bautista, quienes informaron a través de redes sociales sus respectivas renuncias.
Los motivos
Los motivos son el apoyo al grupo político de los Rementería, específicamente para sumarse al proyecto del diputado Bingen Rementería Molina con miras a la elección municipal del 2021.
A esto se le adhiere la imposición del munícipe Fernando Yunes por su hermano, quien contenderá para la alcaldía del 2021 y por ello aseguran, hay amenazas a la militancia panista tanto del ayuntamiento como del mismo grupo yunista.
Dicen adiós
“Estimados amigos y amigas del facebook les informo que presenté mi renuncia al Ayuntamiento de Veracruz para sumarme al mejor proyecto político y al mejor
precandidato a la alcaldia de Veracruz, es un placer informarles que para mí es un honor ser parte del proyecto y equipo del diputado Bingen Rementería Molina y el cual me parece la persona ideal y “el mejor” de los precandidatos para ser alcalde de nuestro queridísimo Veracruz, porque ha demostrado por mucho amar la ciudad con su liderazgo, buenas acciones y excelentes proyectos a beneficio de la sociedad y le gusta ayudar a la gente, es el mejor, con gusto le doy mi apoyo y no dudo que será un gran presidente municipal de Veracruz...”, dice lo publicado por uno de los desertores.
Algunos allegados al ayuntamientos aseguran que son más los militantes que quieren renunciar igual que los otros tres pero ya sea por necesidad o temor a las supuestas amenazas del alcalde, no lo hacen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |