La desaparición del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad impedirá que las policías municipales crezcan y puedan reforzarse al interior, reconoció el comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodriguez Ramírez.
Confió en que el ayuntamiento continúe impulsando con recursos a la corporación para que se mantenga en niveles óptimos de operación.
Al momento cuenta con 140 elementos y difícilmente podrá incrementarlos sin recursos de fondos federales, aunado a que debido a la pandemia de coronavirus suspendieron el adiestramiento en la Academia de Policía
“Se tiene estimado aumentar la plantilla de policías municipales para el 2021 en un 20 por ciento. El proceso de reclutamiento es continuo, evidentemente, pero se tienen que pasar filtros para llegar a la academia de policía, sin embargo, por el tema de la pandemia no hay cursos de manera presencial”.
Afirmó que la Policía Municipal de Veracruz
ofrece los mejores salarios a nivel estado y es de las mejores a nivel nacional.
“Hemos estado adquiriendo patrullas nuevas, todos los años hemos adquirido equipamiento. Vamos por buen camino. El mando es coordinado y en la zona conurbada convergen varias corporaciones y los elementos municipales están distribuidos en función de la necesidad operativa”.
Por último señaló que continúa el operativo por el Buen Fin y al momento se tienen incidencias menores.
En coordinación con otras corporaciones mantienen presencia en comercios y plazas de la ciudad de Veracruz
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |