La angustia y el silencio acompañan desde hace más de un año a la familia de Enrique Molina Tejeda, un joven veracruzano que desapareció en 2023 junto a su novia cuando ambos salieron a una tienda en la colonia Lomas del Mar, en el municipio de Boca del Río.
Estudiante de fines de semana y amante del fútbol, Enrique fue visto por última vez en compañía de su pareja. Desde entonces, no se sabe nada de ellos. La versión que la familia recibió indica que ambos fueron privados de la libertad mientras caminaban rumbo al comercio cercano. Su hermana, Ruth Molina Tejeda, dijo que desde aquel día trabajan para encontrarlo. Ella describe a Enrique como un joven tranquilo, dedicado a sus estudios y con gran pasión por el deporte.
"Salieron de la casa, iban a la tienda, y ahí fue donde los levantaron. No hay nada, ni una línea clara. Todo lo que sabemos es porque nosotros mismos hemos buscado, preguntado y lo hemos entregado a la Fiscalía. Pero por parte de ellos no se ve un trabajo real".
Pese a que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la familia señala que no tienen avances en la investigación. Ruth denunció que gran parte de la información que para integrar el expediente fue obtenida por sus propios medios.
A la tristeza se suma el distanciamiento de la familia de la novia, quienes, según Ruth, dejaron de involucrarse en la búsqueda por temor. Aun así, ella no bajó los brazos y sigue golpeando puertas, pidiendo ayuda, movida por la esperanza de hallar a su hermano con vida.
Enrique mide 1.70 metros, tiene piel morena, cabello rizado, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar sobre el labio superior. Su complexión atlética es resultado de su constante actividad física, principalmente en el fútbol, disciplina que practicaba cada fin de semana.
"Seguimos esperando una respuesta. No podemos rendirnos. Las autoridades no nos han informado nada, pero nosotros seguimos en la lucha para encontrar a mi hermano".
Confía en que alguien pueda aportar información valiosa que los ayude a acercarse a la verdad y, finalmente, a la justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |