Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Desalojan a familias frente a la colonia Artículo 123 en Veracruz (+Video)

Sin notificar, personal del Ayuntamiento de Veracruz inició el desalojo de las familias, quienes perdieron todas sus pertenecías
Veracruz | 2023-05-14 | Mildred Lara
Desalojan a familias frente a la colonia Artículo 123 en Veracruz (+Video)
Foto: Mildred Lara.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde las 8 de la mañana del domingo 14 de mayo maquinaria pesada, elementos de la policía municipal de Veracruz y personal de Comercio arribó al pozo 15 ubicado en la avenida Miguel Alemán, frente a la colonia Artículo 123 para hacer el desalojo de por lo menos diez familias.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos afectados, el personal de la dirección de Comercio dijo que asistió para clausurar los negocios ubicados en el terreno federal a lado de la laguna, sin embargo comenzaron a derribar por lo menos 7 casas.

Desalojan a familias frente a la colonia Artículo 123 en Veracruz (+Video)

"Me clausuraron y me dijeron que me daban chance hasta el jueves de sacar mis cosas porque también van a desalojarme, pero yo tenía otro espacio que ese si lo tiraron con todo y las piezas de carro que yo tenía guardadas adentro que son aproximadamente 200 mil pesos de mercancía", expuso Agustín Guzmán Rodríguez, habitante del lugar desde hace 17 años.

Los afectados acusaron que el personal en ningún momento les mostró un papel que avalara las acciones que estaban llevando a cabo, por lo que reclamaron que se trató de abuso de autoridad debido a que el lugar que ocupan es propiedad federal.

Desalojan a familias frente a la colonia Artículo 123 en Veracruz (+Video)

Con la voz entrecortada, José Alberto Hernández quien lleva viviendo 25 años en la zona comentó que lo perdió todo luego de que no los dejaran sacar sus pertenencias.

"Mi esposa estaba lavando y también estábamos guisando en el fogón cuando llegaron de golpe con las máquinas y empezaron a tirar todo, ni siquiera entraron a ver si había gente. Mi esposa se espantó porque las láminas y maderas empezaron a tronar y fue porque ya estaban tirando todo.

Desalojan a familias frente a la colonia Artículo 123 en Veracruz (+Video)

"Imagínense, 25 años ahí para que en una hora acabaran con todo. No se vale, estamos molestos y más que eso es la impotencia de no poder hacer nada ante las injusticias porque a Comercio no le compete el terreno federal, pero qué podemos hacer si vienen con la policía", comentó.

Por su parte, Carmen, vecina afectada, declaró que el personal ingresó a su casa sin previo aviso y con una actitud prepotente además del uso de lenguaje agresivo.

"El de Comercio entró a mi casa y dijo que teníamos que desalojar yo le dije que tenían que avisar antes porque teníamos nuestros cosas y me contestó que a él le valía madre. Yo vendo mis plantas para cubrir gastos de enfermedades que tengo y apuo mi hija que es madre soltera y ya nos dijeron que tenemos hasta el jueves."

Finalmente, los vecinos piden que en caso de los quieran quitar definitivamente de la zona se les reubique en otro espacio pues señalaron que no tienen donde vivir y sus pequeños negocios son el sustento de las familias.

Fotos: Mildred Lara. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023