Este jueves, se dio cumplimiento a la orden de desalojo de una vivienda en el centro histórico de Veracruz, por parte de elementos de la Policía Ministerial y apoyo de la Guardia Nacional.
La vivienda marcada con el número 416, ubicada sobre Mario Molina, entre 5 de Mayo y Madero, en la colonia centro de Veracruz, fue desalojada a pesar de la resistencia que pusieron sus habitantes, el matrimonio conformado por Hilda Laura Huervo Vázquez y Luis Humberto Herrera Sánchez.
El desalojo se da después de una disputa legal de aproximadamente tres años entre la familia Herrera Sánchez y la familia Gardoqui Sánchez, quienes aseguran ser los verdaderos propietarios del terreno.
Hilda Laura Huervo Vázquez y Luis Humberto Herrera Sánchez habían denunciado intimidaciones e intentos de desalojos, sin embargo, nunca dejaron el inmueble, donde refieren vivir desde hace 40 años.
Atrincherados en la vivienda, Luis Humberto Herrera Sánchez intentó prender fuego en el inmueble para dispersar a la Policía Ministerial, sin embargo, los elementos impidieron que el fuego se propagara. Inmediatamente fue detenido.
Por su parte, Hilda Laura Huervo Vázquez fue resguardada por mismos elementos de la Policía Ministerial mientras se realizaba el desalojo.
Huervo Vázquez, habría reiterado en ocasiones anteriores que se trataba de un fraude y que serían despojados de la vivienda que ha pertenecido a la familia de su esposo. Según explicó, ellos cuentan con documentos legítimos que los avalan como propietarios.
Debido al operativo, la vialidad se mantuvo cerrada por unas horas. La vivienda era conocida por ser también un negocio de antojitos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |