×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Derrama económica por el regreso a clases representa el 50% del 2019

Veracruz | 2021-09-01 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La estimación de ventas a nivel nacional por el regreso a clases es de 7 mil millones de pesos, que representa el 50 por ciento de la derrama económica generada en 2019.

Eric Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Concanaco, admitió que librerías, papelerías, negocios de uniformes, zapaterías, entre otros, no han logrado reactivarse del impacto generado por el coronavirus

Las escuelas particulares también reportaron una disminución de las matrículas, sin embargo, las instituciones públicas en su mayoría no cuentan con condiciones para que se impartan clases presenciales, por los saqueos que sufrieron durante el confinamiento.

“Muchos padres de familia que perdieron sus empleos ya no pudieron sostener a sus hijos en escuelas particulares y las escuelas de gobierno no tienen condiciones porque estuvieron vacías y fueron saqueadas”.

Recordó que el regreso a clases se dio con horarios mixtos aunado a que los padres de familia se encuentran afectados económicamente debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Es por ello que no se ha podido obtener la derrama económica necesaria para que los negocios con giros relacionados a la educación logren mejorar sus ingresos.

“Todavía no reactiva, las librerías y papelerías van muy lento porque muchas escuelas están pidiendo autorización para que sus actividades sean mixtas, tanto presenciales como en línea y de esa manera puedan concluir los ciclos escolares”. 

La próxima semana se tendrá el reporte completo del sector comercio para determinar la derrama económica generada por el regreso a clases.

También se esperará el informe de la Secretaría de Salud para conocer si hubo contagios o no en las aulas y tener un panorama certero sobre una nueva suspensión de actividades en las escuelas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024