“Yo voy a seguir echándole ganas, mientras Dios y los dolores me lo permitan”, afirma Roberto Ramírez Romero, quien a pesar de la adversidad generada por sus problemas médicos, sigue poniéndose metas altas y moviendo mar y tierra para conseguirlo.
José Roberto Ramírez Romero, nació en la ciudad de Veracruz, pero siendo la capital del estado el lugar que se volvió su hogar, hoy ya jubilado del IMSS cuenta con 67 años de edad y la vitalidad que muchos desearían.
Siempre deportista, siendo seleccionado estatal en natación durante su adolescencia, para luego jugar fútbol en diferentes ligas de la ciudad de Xalapa, aficionado de hueso colorado al Atlante y como todo veracruzano de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Hace 5 años, la vida de Roberto cambio, fue diagnosticado con un problema en las cervicales 4 y 5, reducciones y hernias en ambas, por lo que fue sometido a una cirugía de columna vertebral en el Centro de Especialidades Médicas del IMSS en la ciudad de Veracruz, operación de la que se recuperó y continuó sus actividades.
Pero fue en enero de este año cuando las molestias volvieron con mayor intensidad y al ser valorado por el especialista, se le informó que ya no era candidato a operación, siendo su problema degenerativo, que tenía que irse “acostumbrando” a los dolores, que con el paso del tiempo perdería movilidad, prohibiendo toda actividad física fuerte, dejándole únicamente la natación como rehabilitación.
“Fue un golpe muy fuerte escuchar ese diagnóstico, me deprimí, sentí que era todo para mí, fue escuchar que me dijeran que mi cuerpo ya no puede más, que ya no hará más, sentí como se me venía el mundo encima”.
Roberto inició la natación como rehabilitación, recordando como le apasionaba este deporte en la juventud, fue así como poco a poco, investigando, se puso una nueva meta, empezó a participar en competencias, acuatlones y natación en aguas abiertas.
En la categoría de 60-69 años, por su edad, compite con gente menor, lo que no lo desanima y pone todo su esfuerzo para lograr su objetivo. Compitió en el Acuatlón en la ciudad de Puebla, que consistió en trotar 2 kilómetros, nadar 500 metros y trotar otros 2 kilómetros, obteniendo el primer lugar y después en el Gran Reto Veracruz de aguas abiertas obtuvo su calificación para el Gran Reto en Cuba, a celebrarse en próximos meses.
Su deseo es participar en Aguas Abierta el Gran Retto Alchichica 2022, donde nadará una milla y en Manzanillo, así como poder competir en Cuba, para lo que ya consiguió su clasificación para cumplir este sueño, Roberto hoy hace un llamado buscando patrocinio de algún empresario, comerciante, amigos, para poder llegar a su meta, y lograr un pódium.
“Solo le puedo decir a todos los que pasen por una situación de salud como la mía, que no se dejen vencer, sigan adelante, la mente es más fuerte que nuestro cuerpo, es muy fuerte el momento, debe ser más tú fuerza de voluntad para salir adelante y no sentirse mal y echarle ganas hasta donde se pueda, hoy yo quiero cumplir este sueño y para ello necesito de su ayuda.”
Fotos: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |