×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ciudadanos recaudan fondos para apoyar a deportista de Tlalixcoyan en Colombia

Ángeles Cruz, deportista de Tlalixcoyan a sus 18 años representará a México en Colombia por la categoría de Halterofilia.
Veracruz | 2023-05-04 | Mildred Lara
Ciudadanos recaudan fondos para apoyar a deportista de Tlalixcoyan en Colombia
Foto cortesía
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Gracias al apoyo de la ciudadanía y autoridades municipales, la joven Ángeles Cruz Hernández de 18 años de edad podrá representar a México en Cáliz, Colombia, en la categoría de halterofilia (levantamiento de pesas) compartió su madre, Anahí Hermida.

Lo anterior luego de que en recientes días su madre compartiera en redes sociales la solicitud de apoyo para recaudar los 5 mil pesos que la federación le estaba pidiendo para cubrir los gastos de su trayecto. Al llamado respondieron los ciudadanos y autoridades, y afortunadamente lograron juntar la cantidad.

"Yo hice la publicación, pero te comento que gracias a dios ya cumplimos el objetivo ya logramos juntar la cantidad, gracias a dios. Ahora vamos a hacer el depósito porque mi hija tiene que viajar el domingo para la ciudad de México".

Ángeles Cruz Hernández es originaria de la localidad El Callejón perteneciente al municipio de Tlalixcoyan y desde los 8 años, contó su madre, empezó a entrenar ahí mismo en su rancho hasta que después lograron adaptar un gimnasio en la cabecera municipal de Tlalixcoyan.

Ahora un nuevo objetivo está por llevarse a cabo del 8 al 16 de mayo en Colombia, para posteriormente continuar preparándose y dejar en alto el nombre de México y Tlalixcoyan.

Ciudadanos recaudan fondos para apoyar a deportista de Tlalixcoyan en Colombia

Anahí Hermida enfatizó en que desafortunadamente la beca de deporte le fue reducida en un 70 por ciento, por lo que también hizo un llamado a las empresas que estén interesadas en apoyar a la juventud que desempeño algún deporte.

"Ella no tiene patrocinadores. Viajó a Arabia Saudita y quedó campeona en modalidad de arranque, en primera fuerza también fue campeona. El año pasado fue a Perú y ganó medalla de plata y bronce. Su currículum está publicado y le vendría muy bien apoyo del sector empresarial porque es una joven deportista muy comprometida", concluyó su madre.

Para cualquier apoyo que deseen otorgar se pueden comunicar al 2294863063.

 

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024