×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Denuncian taxistas casos de unidades clonadas en Veracruz

Taxistas señalaron que las autoridades saben de los casos y no hacen nada al respecto
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-03 | Heladio Castro
Denuncian taxistas casos de unidades clonadas en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La inseguridad, el robo de taxis y la clonación se disparan en la conurbación Veracruz-Boca del Río y urgen acciones de las autoridades para frenarlas, entre ellas retenes, alertó Guillermo Larios Barrios, dirigente de Taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz.

Afirmó que la inseguridad afecta a los trabajadores del volante porque varios han sido víctimas de malas prácticas que quedan en la impunidad por falta de denuncias.

Aseguró que en la zona metropolitana Veracruz- Boca del Río persisten prácticas negativas y urgen acciones en materia de seguridad pública, pues no se han disparado los casos pero persisten, desde robo hasta la clonación de unidades.

"Desafortunadamente el taxi desde siempre se ha utilizado para hacer cosas no apropiadas porque permite a las personas que tienen malas intenciones circular impunemente por la ciudad con los logos de un taxi; sin embargo esos taxis son clonados y eso sí nos afecta considerablemente a nosotros", señaló Larios Barrios.

Dijo que varios taxistas han detectado unidades clonadas y por ello se requieren medidas implementadas por las autoridades.

"Sí hay unidades clonadas, nosotros de repente vemos números que están duplicados. ¿Quién los está clonando? No sabemos. ¿A quién le corresponde? A Transporte Público, y a Seguridad también, ellos deberían estar investigando.

"Luego los compañeros vienen y nos reportan que vieron su número en tal lado; les decimos que los reporten con la autoridad. No podemos hacer nada porque no sabemos quiénes lo traen, si son taxis reales o si son clonados, en fin", subrayó Larios.

Por ello recalcó la necesidad de tomar acciones para librarse de ese riesgo en materia de seguridad.

"Los operativos, la autoridad tiene que volver a poner retenes itinerantes en toda la ciudad de manera permanente con todo lo que es el taxi pirata, eso sería algo bueno; y de paso revisar también a los particulares y motocicletas, que son otro dolorcito de cabeza. De repente aparecen las motos y aunque haya un retén lo evaden y andan chuecas, eso es lo que sabemos. En Veracruz ha crecido tanto la maña, se ha metido por todos lados", dijo el representante de taxistas.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023