El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses (Sertacaver), Raúl Mendoza informó que hasta el momento se han detenido al menos a 10 conductores que no pertenecen a su organización y se hacen pasar por miembros.
Asimismo, dijo que, para denunciar los cobros excesivos de los trabajadores del volante, pueden acudir a las oficinas o establecimientos de las diversas organizaciones de taxistas o ir directamente a la delegación de Transporte Público.
“Cuando llegan y compran el boleto controlado es la mejor manera de poderlo hacer. Ahí cualquier situación que se dé nos corresponde a nosotros como la directiva poniendo una sanción, ¿qué hacemos? Los castigamos, ¿cómo los castigamos? Puede ser una sanción de una hasta una semana, dependiendo lo grave de la situación que hayan hecho”.
Aseveró que no quieren resultar afectados por los conductores que aplican tarifas altas en la conurbación, especialmente en temporada vacacional cuando el servicio es más requerido por los locales y turistas.
Por su parte, aseguró que, sobre las denuncias de cobros excesivos a los usuarios, pidió a la ciudadanía y a las autoridades a denunciar y actuar con sanciones para evitar más arbitrariedades.
“Hemos escuchado que mucha gente luego se queja y dice que es Sertacaver, pero lo agarran fuera de nuestra área de trabajo y hay mucha gente que trabajó con nosotros y no quita su razón social o el nombre de Sertacaver y son los que nos han estado perjudicando”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |