A través de redes sociales, se dio a conocer las condiciones en las que los derechohabientes pasan los días en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Díaz Mirón.
El usuario Víctor Raúl Guadarrama Ramírez, denunció en Facebook la manera en que se atienden a los pacientes, mismos que esperan en los pasillos su consulta, asegurando que no hay capacidad por parte de la institución médica, en específico el área de urgencias.
"Han tenido que utilizar los pasillos para tener a los pacientes en espera de que les atienda un especialista, los análisis les tardan mucho en hacérselos, o a veces nos los tienen", se lee en la publicación.
En la misma publicación, el usuario compartió fotografías donde se observa a los derechohabientes con sus batas y suero mientras aguardan para recibir atención por parte de los médicos.
Asimismo, afirmó que, hay pacientes que llevan esperando ser valorados por más de una semana, teniendo que dormir en el piso.
Víctor Raúl Guadarrama Ramírez indicó que, el apagón que se registró la noche de este martes en diversas zonas de Veracruz - Boca del Río, dejó afectaciones en el suministro del aire acondicionado del nosocomio.
"Ayer se fue la luz en algunas zonas cercanas y también en el hospital, eso complicó más porque no había aire acondicionado, a parte la aglomeración de pacientes, las enfermeras solo dicen que hablen con su médico", expresó en el post.
Finalmente, pidió la intervención de las autoridades de la clínica 71 del IMSS para darle solución al problema que afecta a miles de pacientes.
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