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Acusan megafraude en Veracruz contra médicos y enfermeras

Hay al menos 20 víctimas de fraude, todos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Veracruz | 2022-10-25 | Sergio Aldazaba
Acusan megafraude en Veracruz contra médicos y enfermeras
Foto: Sergio Aldazaba.
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Una empleada de la Jurisdicción Sanitaria VIII de la ciudad de Veracruz, denunció públicamente a un hombre de la empresa Redondo & Asociados por presuntamente haberle cometido un fraude en el que está hasta el cuello de deudas.

Jessica Parada Valdez dio a conocer que junto a ella, al menos 20 personas, un hombre identificado como Pedro Julián Redondo Díaz quien es el titular de dicho negocio, les dio una ‘tomada de pelo’ a médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Dijo que la situación ocurrió en junio de 2021, cuando la afectada fue contactada por este hombre, quien presuntamente trabaja en Conducef y el ISSSTE.

Hechos

El cual ayuda a trabajadores de la Secretaría de Salud a liberar sus talones de pago que tuvieran comprometidos con diversos préstamos en Financieras para negociar las deudas y pagar montos no muy elevados.

“Como yo no contaba con recurso él me ofreció solicitar otros préstamos a nuevas casas financieras para que con ese recurso se liquidara el préstamo inicial con el que yo contaba. Él me aseguró que me iban a instalar los préstamos nuevos poco tiempo, en lo que se realizaba la liquidación total.

“Para esto me garantizó que todo se realizaría de forma transparente y que al término del contrato tendría mi talón de pago limpio de deudas así como también contaría con carta finiquito para evitar algún problema posterior”, de acuerdo a lo relatado por la agraviada.

Señaló que firmó dos préstamos, uno en el mes de junio y otro en el mes de octubre, siendo este último el del ISSSTE.

Se dio cuenta que no se seguía el protocolo que realiza la institución para ser candidato a préstamo, el cual es a través de un sorteo y tramitar ciertos documentos con el patrón.

“Aquí él realizó todo, me llevó a Xalapa donde acudimos a Prestaciones Sociales y me dijo a qué ventanilla presentarme, en donde por su puesto ya me esperaban para poder acceder a mi préstamo, con el cual se supone liquidaría todo.

"No hubo sorteo no me pidieron la constancia de modificación salarial que es uno de los requisitos. 

“Simplemente ya listo todo solo fui a firmar y a cobrar mi cheque del préstamo. Estos préstamos los cobré yo y a su vez lo deposité a su cuenta, estipulada en un contrato que firmamos.

"Se comprometía a entregar todo liberado de deudas y con carta finiquito en un plazo de 30 a 90 días máximo. También me indicó que el dinero que siguieran descontando, una vez que él liquidara me sería devuelto”, informó la afectada.

Manifestó que a todos los clientes los mantuvo al tanto de la situación mediante un grupo de WhatsApp donde subía los avances del proceso; en ese grupo, todos eran del Hospital Regional de Alta Especialidad, es decir, empleados de SESVER.

Sin embargo, ya para noviembre comenzaron los problemas y les dijo que por pandemia el proceso se había atrasado mucho, pero que para enero del 2022 ya tendrían liberados los talones de pago de estos préstamos y a su vez se les daría la devolución de lo ya tenían liquidado.

Para el mes de abril dejó de contestar el teléfono y en mayo les envió fotos en las que se veía golpeado, pues dijo que lo privaron de su libertad y le habían quitado el dinero de los préstamos que ya tenía en su poder.

“Envió unos audios que los tengo en resguardo. En el mes de junio aproximadamente volvió a escribir diciendo que ya se encontraba trabajando y que iba a vender una propiedad para poder pagar todo este lío aunque él después lo recuperara con Gobierno del Estado.

“Al poco tiempo me informó que ya contaba con el dinero pero que iba a validar los montos que se le adeudaba a cada uno y que después nos diría cómo lo iba a depositar.

Por el mes de julio volvió a escribir un mensaje diciendo que ya se había enterado que estábamos procediendo en su contra y que la gente que él se diera cuenta que lo había demandado debía dirigirse con sus abogados y él ya no les iba a realizar nada”, señaló Parada Valdez.

La agraviada dijo que tras este aparente fraude tiene una deuda de más de 64 mil pesos, pero que en la Fiscalía Regional no le levantaron su denuncia penal debido a que no hay una dirección del presunto defraudador para dar con él.

“Es por ello que acudo a ustedes como medio informativo digital para poner mi Denuncia Ciudadana, esperando lograr llegar a él y llegar a un acuerdo, no pretendo más que tratar de resolver mi situación porque hoy en día después de un año cuatro meses, es insostenible para mi económicamente hablando.

"Así mismo esperando que no siga perjudicando gente que no se dejen timar y que siempre investiguen, no por una necesidad caigan en una desgracia como hoy en día me está pasando.

"Cuento con los contratos que firme, pero no una dirección donde ubicarlo, tampoco conozco a las personas que también resultaron estafadas en el Hospital solo sé que hay médicos, enfermeras y administrativo en la misma situación. LEP. JESSICA PARADA VALDÉZ”.

/ct

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