El ciudadano y comerciante Juan Núñez González, denunció de manera pública un presunto abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, al ser despojado de manera ilegal de un terreno adquirido desde enero de 2022, sin notificación previa.
Explicó que, los antiguos dueños del terreno le comunicaron en el mes de febrero que tenía que desalojarlo por una supuesta orden de restitución, siendo despojado de manera violenta el pasado 9 de abril.
Señaló de manera específica al Juez Primero de Primera Instancia; al secretario de acuerdos; así como a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, como principales responsables del despojo, por lo que pide se les investigue.
Al terreno ubicado en la avenida 15 #355, entre J.B. Lobos y Alcocer, de la colonia Pocitos y Rivera, llegó el secretario de acuerdos, acompañado de personas armadas para desalojarlo, acusó.
"Siento que hay un fraude procesal, alteración de documentos y quizá abusaron de la buena fe de ellos como magistrados. Lo único que pido es que se investigue porque se está violentando el estado de derecho", declaró.
Detalló que, ante el temor de que atentaran contra su integridad física no puso resistencia, sin embargo, presentó la denuncia ante la fiscalía especializada en la ciudad de Xalapa.
El comerciante aseguró tener toda la documentación que acredita el terreno como suyo en orden, por lo que no entiende dicho proceso de desalojo.
Afectado por la situación, Juan Nuñez González pidió que se le restituya la propiedad, la cual es patrimonio de su familia. Exhortó a las autoridades llegar con los responsables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |