Habitantes de GEO Los Pinos denunciaron desalojos indebidos por supuestos representantes de la empresa constructora del rubro de vivienda.
Marta Patricia Álvarez Campos, una de las habitantes, explicó que los supuestos representantes llegan al conjunto habitacional para amenazar a las familias porque dejaron de pagar, cuando las mismas empresas fueron las que se alejaron, y después de 8 años exigen el dinero.
"Nosotros tenemos créditos con Bancomer, Su Casita y GP Morgan; ellos nunca nos notificaron que esta constructora, que es Geo Pinos, nunca nos comentó que ellos habían quebrado y entonces estos créditos de las viviendas quedaron al aire”.
"Nunca nos notificaron nada, no pagamos la vivienda porque nadie nos comentó nada: ningún banco, nadie vino a cobrarnos absolutamente y ahora vienen a lanzarnos de nuestras viviendas", explicó Álvarez Campos.
Resaltó que los habitantes pagaron durante 10 a 15 años, y desde el 2023 empezaron a lanzar a los habitantes.
"Ya han lanzado a algunos, entre 10 a 15 familias, injustamente, de un total de más de 50 familias. No nos negamos a pagar, pero van diferentes personas de carteras vencidas, como Péndulo, de HSBC, de Bancomer, a decirnos que ellos tienen la cartera vencida, pero nadie asegura a quién se le tiene que pagar", recalcó la quejosa.
Dijo que se introdujeron en la vivienda de una vecina y hasta violaron los candados, y la madre de la deudora sufrió un paro cardiaco, lo que ameritó que se la llevara la Cruz Roja.
Añadió que se presentan en las casas sin una orden de desalojo ni documento oficial, lo que genera dudas sobre la autenticidad de los supuestos representantes de las empresas.
Los quejosos se manifestaron afuera de la Catedral de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |